sábado, 4 de junio de 2011

Yo vengo a ofrecer mi corazón (Fito Paez)



¿Quién dijo que todo está perdido?
YO vengo a ofrecer mi Corazón,
tanta sangre que se llevó el río, 
YO vengo a ofrecer mi Corazón.
No será tan fácil, ya sé qué pasa,
no será tan simple como pensaba,
como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada del Amor.

Luna de los pobres siempre abierta,
 YO vengo a ofrecer mi Corazón,
como un documento inalterable
  YO vengo a ofrecer mi Corazón.
Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré TODO, y me darás algo,
algo que me alivie un poco más.

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
  YO vengo a ofrecer mi Corazón.
cuando los satélites no alcancen,
  YO vengo a ofrecer mi Corazón.
Y hablo de países y de esperanzas,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo de cambiar ésta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar, no más.

¿Quién dijo que todo está perdido?
  YO vengo a ofrecer mi Corazón.


    De nuevo Fito Paez. Del gran album "Giros", editado en 1985, tomamos este tema soberbio.
    ¿Los motivos? Muy sencillo: el fin de semana pasado, en una visita casual a Madrid, "me encontré" con un cartel en la calle que anunciaba un concierto a piano, ese mismo sábado, a unos minutos de Madrid, concretamente en el auditorio de Leganés. Sobre la marcha, con la colaboración de familiares para poder "colocar" a los peques, reservé entradas por teléfono y a las nueve y media de la noche mi mujer y yo estábamos sentados disfrutando de un concierto con sólo piano.

     Entre las "joyas" que se dejó caer, un espléndido "Yo vengo a ofrecer mi corazón" cantado a capella, en uno de los bises.


     La letra se explica por sí sola, sobran los comentarios.
 

 
Y te daré TODO, y me darás algo, algo que me alivie un poco más...

6 comentarios:

  1. Such a great blog!!! I love it!

    Would you like to follow each others blog via GFC and Bloglovin in order to keep in touch?

    Lots of love,

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar
  2. que bueno que en España reconozcan a Fito, me alegra... sin dudas uno de los grandes de mi país... abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas que es tan reconocido. La cultura musical de este país está por los suelos. Menos mal que la Divina Providencia me procuró buenos amigos y buenos programas de radio en el panorama musical, jejeje...

      Saludos afectuosos!!

      Eliminar

Anímate a comentar! Haremos esto más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!